¿Quiénes somos?

Alicia
Alicia

ALICIA

Poder compartir un proyecto como CuidArte con cada una de las personas que andamos juntas por este camino es un regalo. La percepción con la que vemos lo que nos rodea depende, en gran medida, de a qué queremos mirar y con quién lo compartimos. Soy Alicia, apasionada por la educación, la naturaleza y la capacidad de transformación que ambas tienen.

 

ELISA

¿Quién soy yo? Lo siento, pero quienes busquen una respuesta a esta pregunta, no la encontrarán, aun estoy construyéndome, en especial en estos momentos de grandes cambios personales y sociales. Tan solo puedo adelantar que soy una loca cualquiera, cuidadora y cuidada, que me encuentro entre las páginas de momo, un mundo feliz, las poesías y la prosa de Benedetti, y los cuentos de Jimmy Liao tratando de “esconderme en un lugar del mundo” (para mi su mejor cuento) que aun estoy construyendo

Elisa
Elisa

 

 

 

KRISTY

ola! Podría decir que yo soy tal o cual, pero en realidad, creo que un título de una institución como es la universidad no debe decidir qué es lo que yo soy o lo que no; principalmente, porque no comparto la manera de trabajar o de formar que tienen actualmente, aunque yo haya tenido que pasar por ahí para estar donde estoy…pero bueno no quiero dedicar mi primer post sólo a eso!

Mi nombre es Cristina, y soy lo que la gente con la que trabajo y comparto todas mis experiencias decida o quiera que sea.

Explicar a lo que me dedico me llevaría mucho tiempo, pero si os resumo un poco, principalmente me dedico a dos proyectos importantes: el primero, mi proyecto personal, en el cual trabajo día a día para caminar aprendiendo, avanzar, mejorar y transformarme.

Kristy
Kristy

El segundo, el proyecto colectivo, en el que dedico muchas horas a transformar realidades a través de los espacios colectivos por los que me muevo, compartiendo inmensas historias con personas que tienen mucho que decir, que aprender, que aportar y que transformar.

Habrá gente que dirá, como a mí me dijeron alguna vez, que «no hay que mezclar nunca lo personal con lo profesional», pero yo considero, que si no quiero que estos proyectos se estanquen, ambos tienen que complementarse, y hacerlo, a través de los cuidados.

Ah se me olvidaba! Me encanta devorar buenos libros, que ya os iré compartiendo por aquí… muchas risas para todas y todos!! 🙂

 

DAVID

David
David

Cada día me cuesta más esto de presentarme… Aún no sé quién soy y sigo conociéndome, aunque tengo entre algunas de mis aficiones montar en bici, escuchar música, leer, andar, correr, disfrutar de la montaña, curiosear en redes sociales y sobre todo… compartir. CuidArte es para mí un nuevo proyecto al que nos arrastra esta sociedad, más que para resistir, para comprobar que podemos vivir contando con otras personas, compartiendo, cuidando a quienes nos cuidan, construyendo espacios donde poder crecer personal y colectivamente.

EVA

Mi nombre es Eva, y soy una Mujer Independiente, Negativa en ocasiones y Positiva en otras y…aunque a veces me cueste trabajo verlo… creo que también soy una Mujer Fuerte.

He querido presentarme así porque considero que para pasar a formar parte de un cambio social, primero debemos mirar hacia adentro, ser capaces de ver más allá de una familia en la que nos hemos criado, ver más allá de unos estudios realizados, y sobre todo, ver más allá de lo que los demás ven o creen ver de ti.

En mi opinión, cuidar a las demás personas en particular y al planeta en general, no se conseguiría sin antes, cuidarte a ti primero. Si no es así sería una entelequia, algo irreal, ya que tu interés por cuidar a alguien o a algo surge de la sensación que tú mismo obtienes cuando te cuidas, te mimas, te respetas…

Eva
Eva

Y es que el AMOR que todas/os y cada una/o tenemos dentro, debemos sacarlo hacía fuera para poder plantar pequeñas flores en nuestro camino y permitir que personas como TÚ, como YO, nos encontremos con esos pequeños tesoros y trozos de vida que nos permitirán CuidArnos, que me permitirán CuidArte.

 

JOSÉ

Buenas, mi nombre es Jose  (a secas) y no tengo mucha experiencia en esto de las presentaciones, la verdad. Dicen que una parte de mí es trabajador social. Os puedo contar que disfruto mucho en compañía de otras personas, pero también sé apreciar los momentos de soledad. No soy experto en nada, pero me gusta saber un poco de todo y, por ello,

Jose
Jose

suelo navegar en las páginas de los libros (todo tipo de género, aunque tenga mis preferencias) siempre que puedo. Decidí embarcarme en este proyecto, sin saber muy bien cómo funcionaba este mundillo, para comprender que es posible dejar atrás la competición diaria a la que estamos acostumbradas/os y buscar nuevas formas de colaboración. ¡Demostremos que es posible! Pues lo dicho, ¡un abrazo y a CuidArsE!