Actividades

Encontrándo(nos): ciudades inclusivas con mirada de género

Como asociación, seguimos buscando la forma de crecer en compañía y colaboración de distintas personas y colectivos. De ahí que a la hora de pensar nuestros proyectos, un aspecto esencial sea trabajar el vínculo y el trabajo colaborativo con otras asociaciones y colectivos.

Algunas de nuestras ideas sobre los cuidados podéis consultarlas en el tríptico “10 ideas para cuidar(nos)” que os dejamos en el siguiente enlace: https://asociacioncuidarte.wordpress.com/2018/12/11/10-ideas-para-cuidarnos/

Es por ello, que en 2019 decidimos materializar nuestros principios a través de un primer  proyecto que os presentamos en este escrito y que, por distintos motivos, no hemos podido desarrollar hasta estos momentos.

“Encontrándo(nos): ciudades inclusivas con mirada de género”

Nuestro proyecto, que queremos hacer también vuestro, está cofinanciado por la Diputación Provincial de Granada en la Convocatoria 2019 dentro del programa provincial de apoyo económico a entidades sin ánimo de lucro.

Buscamos potenciar la participación de las mujeres en la reconstrucción de los espacios públicos en los municipios de Granada y Cenes de la Vega, a través de la puesta en marcha de 3 sesiones vinculadas al mapeo de nuestros municipios desde las miradas y experiencias de mujeres.

Además, pondremos en marcha otro taller compuesto de 3 sesiones sobre “TIC, TAC, TEP: Tecnologías seguras en familia”, con el que pretendemos fomentar un uso seguro, educativo y transformador de las nuevas tecnologías. La participación en estos talleres busca acerca(nos) a otras formas de vivir las tecnologías de la comunicación y la participación desde una mirada centrada en ciudar(nos).

Se trata de talleres abiertos a la participación de cualquier persona que esté interesada, pero que entendemos que cobran aún más sentido en la implicación de otros colectivos y asociaciones de nuestros municipios.

Debido a la crisis sanitaria que hemos vivido estos talleres se realizarán durante el mes de septiembre de 2020. Somos conscientes que en la actualidad es difícil planificar.

¿Cómo participar?

Si estáis interesadas/os en participar en alguno de los talleres no dejéis de estar pendientes a nuestras redes y poneros en contacto con nosotras en cualquier momento a través de nuestro mail: cuidarte.asociacion@gmail.com

Como forma de agradecer y valorar el tiempo invertido en la participación del proyecto nos gustaría que disfrutáramos del  premio de participar en una gymkana en nuestro municipio.

Esta gymkana final, incluirá distintos premios en forma de bono-libro/bono-actividad en algunos comercios y asociaciones locales. Además, todas las entidades participantes en el desarrollo del proyecto, recibirán un manual que contará con las dinámicas y materiales empleados para el diseño y ejecución del presente proyecto.

¡OS ESPERAMOS PARA TRANSFORMAR NUESTROS MUNICIPIOS!

Encontrando(nos)

Encontrando(nos). ciudades con miradas de género

1 comentario en “Encontrándo(nos): ciudades inclusivas con mirada de género”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s