Actividades, Reflexiones

lecturas para el confinamiento. No hace mucho tiempo-Jimmy Liao

Desde CuidArte queremos seguir acompañándote el confinamiento con Jimmy Liao así que hoy presentamos “No hace mucho tiempo”. Se trata de una compilación de imágenes en blanco y negro (acuarela y rotulador fino) que el autor fue publicando entre 2000 y 2002 en un suplemento de un periódico.

Jimmy Liao no hace mucho tiempo
Ilustración del libro «no hace mucho tiempo» de Jimmy Liao

A través de este recorrido de imágenes Jimmy Liao nos desvela sus inicios como ilustrador desvelándonos algunos de sus secretos: Cómo aprender a ilustrar, los dilemas que se le plantean a la hora de dedicar su visa a ilustrar y las dudas que le sobrevienen cuando un joven le pregunta si dedicar su vida a dibujar o escribir, la relación entre los textos buenos y malos y las ilustraciones buenas y malas, cómo pasar de las ilustraciones complejas y simples y viceversa, cómo transitar del texto a la imagen, la diferencia entre ilustrar y dibujar, por qué su afición a dibujar niños, la necesidad de reconocerse a si mismo a través de sus obras, el placer de dibujar, la necesidad de la práctica y el trabajo constante y sincero.

No hace mucho tiempo
Ilustración del libro «no hace mucho tiempo» de Jimmy Liao

Os dejamos un pequeño fragmento de su texto, aunque merece la pena adentrarse en la secuencia de sus ilustraciones:

“La creación artística es como un largo río, que discurre por muchos sitios. A veces es turbulento y a veces plácido. A veces transparente y a veces turbio. A veces sinuoso y a veces recto. A veces caudaloso y a veces seco. Atravesando a veces hermosos paisajes y a veces parajes horribles y contaminados. Con un tiempo espléndido o un temporal atroz… Cualquier situación puede hacer que surjan paisajes insólitos y sorprendentes. Lo importante es que el rio de la creación vaya fluyendo, que vaya creciendo en caudal y belleza para que al final configure un hermoso paisaje”

jimmy liao no hace mucho tiempo
ilustración del libro «no hace mucho tiempo» Jimmy Liao

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s