Actividades, Covid19, Reflexiones

Lecturas para el confinamiento. Desencuentros – Jimmy Liao

Desde CuidArte seguimos la cuarentena con Jimmy Liao… hoy queremos presentaros «Desencuentros», una conmovedora historia de la desconexión entre vecinos en la ciudad.

Este libro aborda de una forma muy sensible la fragmentación de la vida en la ciudad, que imposibilita los cuidados, a través de dos jóvenes que “Son como la mayoría de la gente de la ciudad, que no llegan a conocerse en la vida, pese a vivir todos en el mismo sitio…”. Dos jóvenes que buscan esos lugares de encuentro que no les permite la vertiginosa vida, pese a vivir tan cerca que comparten un mismo vecindario. Dos jóvenes que se enamoran, pero viven la tragedia cotidiana de no encontrarse en un vecindario desconectado.

Desencuentros Jimmy Liao
Ilustración del libro «Desencuentros» de Jimmy Liao

Quizás, y solo quizás, este confinamiento nos esté prestando la oportunidad de redescubrir la cercanía de nuestro vecindario, la importancia del contacto con quienes hay al otro lado de esa pared que separa nuestras viviendas. Un aplauso, una mirada, la necesidad de contacto… quizás, solo quizás nos inviten a repensar nuestras relaciones y la desfragmentación desde la que hemos construido nuestras ciudades.

Ahí os dejamos un fragmento:

“Ella vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la izquierda. Él vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la derecha”

Si no conocéis el libro esperamos que os pique el gusanillo de la curiosidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s