Actividades, Covid19, Iniciativas

Ideas para cuidarnos durante el confinamiento: ¡Un TABÚ conectadas!

Casi todas conocemos el famoso juego del tabú. Como la mayoría ya sabréis se juega por equipos y consiste en que, en un tiempo dado, una de las personas del equipo tiene que conseguir que el resto adivine la palabra que nos ha tocado, sin decir el resto de las palabras prohibidas, que aparecen en una lista (palabras tabú relacionadas con la palabra a adivinar).

En tiempos de confinamiento, parece complicado jugar a un juego de mesa puesto que no solemos ser suficientes para jugar. Por ello, nosotras proponemos adaptar el juego del tabú, para poder jugar en linea con nuestras amigas, basta con que una sola persona tenga el juego y todas dispongamos de un dispositivo desde el que conectarnos a internet.

El juego: ¡Tabú conectadas!

Os contamos como jugamos nosotras a través del Hangouts (o cualquier otra plataforma que permita videollamadas múltiples). Lo hacemos sin tablero, contando simplemente los puntos por palabra acertada. Jugamos por parejas y la adaptación es muy sencilla…

La persona que va a tratar de adivinar la palabra se tapa los ojos y quien tiene el juego (que hará también de máster de la partida) coloca la carta frente a la cámara, para que todas las demás sepan cual es la palabra que ha de adivinarse y cuáles son las palabras prohibidas.

Tabú conectadas
Captura de pantalla de nuestra partida

Colocamos el tiempo y… ¡Comenzamos a jugar!

Cada vez que se acierta una palabra, el máster de la partida para el tiempo y enseña una tarjeta nueva con el mismo procedimiento anterior. Fijamos el número de rondas y ganará la pareja que más puntos tenga al final de la misma.

¿Por qué jugar al tabú online con tus amigas?

Jugar con tus amigas online puede ayudarte a sentirte en compañía si estás confinada sola.

  • Nos ayuda a mantener los vínculos sociales, y esos ratos de ocio social que tanto echamos de menos en estos momentos
  • Nos hace mantenernos activas y agudizar ingenio sin dejarnos llevar solo por la pereza en los ratos de ocio
  • Es un buen entretenimiento para pasar las largas tardes del confinamiento y fijar un día a la semana para jugar nos ayuda a mantener rutinas saludables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s