En el logo de cuidarte quisimos reflejar lo que para nosotras significaba la asociación. Una asociación que nacía de una pequeña semilla, de la semilla de la ilusión de aquellas primeras reuniones en las que discutíamos sin parar qué significaban los cuidados en una sociedad donde el ritmo de vida imperante debilitaba los vínculos entre nosotras y con nosotras mismas.
Aquellas primeras ideas iban cobrando forma, íbamos decidiendo nuestros ideales y principios al mismo tiempo que definíamos los pasos que queríamos ir dando en nuestro camino; de esta forma nuestra semilla comenzaba a germinar, poco a poco, dándose su tiempo.
Muchas ideas en una sola imagen
Ese pequeño primer tallo se nutría de diferente perspectivas, de encuentros de opiniones que iban enriqueciéndose, surgían así fuertes ramas que se entrelazaban entre ellas, fundiéndose en un abrazo infinito.
En las ramas iban floreciendo multitud de hojas, esas hojas de los planes que íbamos soñando a partir de ese tronco común cuyas raíces se asentaban sobre lo que nosotras habíamos pensado que era nuestra asociación cuidArte: los cuidados a través de la educación y el arte. Al árbol nos acercábamos personas diversas, con formas de pensar diferentes que a veces se encontraban enriqueciéndose, esas son las cabezas de distintos colores que se asoman entre las ramas, simbolizando el pensar y sentir de esa diversidad.

Y por fin llegó la primavera y el árbol se llenó de flores, de pétalos que representaban todo lo que nosotras considerábamos la esencia de los cuidados: el feminismo, el arte, la educación, la naturaleza, la acción, la investigación, la crítica social, la comunicación.
Los colores de nuestro árbol no eran aleatorios, elegimos el verde como color de la educación pública, lugar especial donde emergen los cuidados en todos sus sentidos. No quisimos dejar de hacer un guiño violeta del feminismo, en nuestro espacio central, el corazón mismo de la asociación.
No nos queda mas que dar las gracias a Laura, por ser capaz de plasmar tan gráficamente nuestros devaneos abstractos, ayudándonos a ir clarificando nuestras ideas, acompañándonos en este paso.
¿Y el nuevo logo?
Teníamos un logo que nos representaba bastante bien, pero en ocasiones nos era difícil reducir este a espacios pequeños en los que necesitábamos introducirlo. Decidimos repensar el logo y darle una vuelta más, aunque mantuvimos sus ideas básicas originales.
La esencia era la misma aunque decidimos introducir el elemento del círculo para explicitar la horizontalidad, la unidad, una propuesta de cuidados en la que no hay esquinas ni periferias. Decidimos escoger un solo color por motivos de claridad gráfica y nos decantamos por ese violeta que estaba dentro de nuestro corazones, el violeta que está en el trasfondo de los cuidados.
Gracias a la compañera Mayte por aportarnos sus habilidades técnicas para transformar ese árbol que nos representa.